Organice su viaje

Como llegar a La Palma


La isla de La Palma esta ubicada en el archipiélago de las Canarias, situadas en el Océano Atlántico frente a la costa del Sáhara Occidental, y está adscrita a la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. De este modo es evidente que solo hay dos modos como llegar: bien a través del mar o en avión, ya sean vuelos de línea regular o un vuelo charter.

En avión

La isla de la Palma cuenta con un aeropuerto ubicado entre los municipios de Villa de Mazo y Breña Baja. En él operan las siguientes compañías: Air Berlín, Iberia, TUIfly, Binter Canarias, Islas Airways y Cóndor. En caso de no encontrar el vuelo adecuado desde tu lugar de origen puedes optar por las conexiones en ferry desde la isla de Tenerife u otra de las Canarias, pero si llegas directamente al aeropuerto de La Palma podrás enlazar con la capital bien a través del taxi, del autobús o alquilando un coche que te dará la libertad para moverte desde tu alojamiento a los distintos puntos de la isla.

En barco

El ferry es el medio adecuado para viajar entre las distintas islas que conforman el archipiélago canario. Desde cualquiera de las islas puedes encontrar ferries para llegar hasta aquí.
Actualmente el puerto de Santa Cruz de La Palma está conectado con los siguientes: Santa Cruz de Tenerife (norte de Tenerife), Los Cristianos (sur de Tenerife), San Sebastián de La Gomera (La Gomera), Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife (Lanzarote). Para enlazar con la península, cada semana sale desde Cádiz una embarcación de Trasmediterránea con un trayecto que tarda algo más de dos días pero que permite transportar carga.

En crucero

La Palma es una isla cada vez más popular entre los cruceristas. Más de 100.000 personas utilizan cada temporada esta oferta turística, cuyas escalas anuales superan ampliamente el centenar.
Santa Cruz de La Palma ha ido ganando en popularidad durante los últimos años como puerto de escala de cruceros. La ciudad se ha ido convirtiendo poco a poco en una visita obligada para los barcos de recreo que cruzan el Atlántico, gracias a su interesante conjunto histórico, su estimulante zona comercial abierta y como puerta de entrada a la isla en general. La estratégica posición geográfica de La Palma, en la esquina noroccidental del Archipiélago, juega también muy en su favor.

Barcos de toda Europa e incluso del continente americano recalan aquí en su singladura hacia el resto de islas atlánticas (Azores o Cabo Verde) o utilizan la isla como excusa para hacer una pausa en sus viajes transoceánicos de ida y vuelta

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído